MURAL DE VINILO DE RENDIMIENTO
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
I. Manejo
Recomendamos consultar con un empapelador profesional para sus instalaciones. Es útil tener dos personas a la hora de colgar el papel pintado. Tratar con cuidado. No utilice cinta adhesiva en las superficies de las imágenes. Asegúrese de evitar arrugas o pliegues afilados en cualquier punto, ya que esto dañará la impresión. Lea las instrucciones antes de comenzar la instalación.
II. Preparación de la pared
Asegúrese de que las superficies estén lisas, limpias y secas antes de la aplicación. Si es necesario, lije ligeramente las paredes y realice las reparaciones necesarias en grietas, agujeros o imperfecciones. Selle siempre la pared con una imprimación-sellador transparente (recomendamos productos de la marca ROMAN, o similar) y siga las instrucciones del fabricante. Los imprimadores no sólo sellan la pared, sino que también brindan más “tiempo húmedo” para trabajar. La imprimación promueve la adhesión adecuada del papel tapiz y permite una fácil eliminación. Después de cebar, espere al menos 24 horas antes de comenzar la instalación.
III. Medición de pared y corte de papel
Cuando esté listo para comenzar, mida la altura de la pared, luego agregue 4” y corte el papel tapiz. Desea que el papel se superponga en el techo y el zócalo aproximadamente 2 pulgadas cada uno. Recortarás el exceso más tarde.
- Consejo: asegúrese de dejar suficiente longitud para que coincida el patrón, ya sea aleatorio, recto o suelto.
IV. Pegar y reservar
No pegues la pared. Utilice un adhesivo transparente de alta calidad para la aplicación del papel tapiz (recomendamos ROMAN PRO-888 o similar) y siga las instrucciones del fabricante.
2. Sin hacer un pliegue, doble cada extremo del papel tapiz hacia el centro, pegando los lados juntos. Presta mucha atención a que los bordes estén alineados para evitar que la pasta se seque; este proceso se llama "reserva". Reserva el fondo de pantalla durante 10 minutos. Espere que el tiempo de reserva expanda los paneles de papel tapiz hasta 1/4" dependiendo de la temperatura ambiente y el espesor de la pasta. El lado adhesivo del panel debe estar completamente pegado a sí mismo. Pegará, reservará e instalará un panel a la vez.
3. Asegúrese de limpiar la superficie de pegado entre paneles. Evite que se pegue la parte frontal de la impresión del papel tapiz y limpie cualquier exceso o goteo inmediatamente.
V. Colgando
2. Despliegue el papel tapiz y colóquelo en la pared comenzando desde arriba. Nivele el primer panel para asegurar una línea recta. Utilice un alisador de papel tapiz (no una escobilla de goma) para colocar los paneles y alisar las burbujas de aire, utilizando únicamente movimientos horizontales.
- Consejo: No alisar hacia arriba o hacia abajo. Aunque no es lo ideal, puedes hacer estallar las burbujas persistentes con un alfiler fino y recto y alisar (solo haz esto si la pasta aún no se ha secado).
- Consejo: No trabaje demasiado los paneles, ya que esto podría rayar o estirar el papel tapiz.
- Consejo: Con todos los patrones direccionales, es importante alinear los patrones al nivel de los ojos, permitiendo que cualquier desviación en la alineación se extienda hacia el techo y el piso. El margen estándar es 1/4" hacia arriba o hacia abajo. Si el patrón está alineado con el techo, el patrón comenzará a desalinearse antes y el espacio será mayor. Además, la mayoría de los patrones se verán a la altura de los ojos, por lo tanto, es área que necesita verse alineada.
- Consejo: Instalará una de las siguientes configuraciones según el conjunto de murales que seleccione: Panel A,B,A,B... o Panel A,B,C,A,B,C... o Panel A,B ,C,D,A,B,C,D...
6. Limpia el papel tapiz y cualquier residuo de adhesivo con agua limpia y una esponja. Secar rápidamente con una toalla, evitando frotamientos agresivos.
7. Espere 7 días para que el adhesivo se cure por completo.
VI. Limpieza y mantenimiento
Para eliminar el polvo, la suciedad y la grasa, limpie las manchas con un paño o una esponja ligeramente humedecidos con agua tibia. Utilice agua con moderación y no moje demasiado el papel pintado. Limpia las paredes de arriba hacia abajo, utilizando movimientos verticales. Dé golpecitos suaves con un paño suave y limpio o una toalla de baño para eliminar la humedad de la superficie. Evite frotamientos agresivos. No utilice limpiadores con disolventes fuertes, ya que pueden dañar el papel tapiz.
Descargo de responsabilidad
Manipule el papel tapiz con cuidado e inspeccione todos los paneles al recibirlo para verificar si hay algún daño que pueda haber ocurrido durante el envío. Abra el rollo y coloque cada uno de sus paneles para confirmar la precisión. No doble ni arrugue los paneles durante la instalación ya que esto dañará el material. Cualquier problema que ocurra durante el proceso de preparación o instalación del papel tapiz no es responsabilidad de Greenly Living.